La Situación

Perfectamente situada y muy bien comunicada, hace que el llegar a Alhama de Murcia, sea cual sea el sistema de viaje que emplee, le resulte muy fácil.

Vías de comunicación
Si quiere viajar por carretera, la forma más cómoda, si viene del Norte o del Este de España, es llegar a Murcia capital y seguir por la autovía del Mediterráneo, A-7, y a 30 km de la ciudad de Murcia, en dirección Murcia-Granada-Almeria, nos encontraremos con Alhama de Murcia.

Si por el contrario viene del Sur o del Oeste de España, debemos utilizar la misma autovía A-7 dirección Murcia-Barcelona y a 30 km aproximadamente de Lorca llegaremos a Alhama de Murcia.

Alhama de Murcia está a 50 km de Cartagena y a 30 km de Mula.

Si deseamos viajar en tren, Alhama de Murcia se encuentra ubicada dentro de las líneas, tanto de cercanías, como en las de largo recorrido, con estación propia de viajeros y mercancias.
No olvidemos que al estar Alhama de Murcia en la Autovía del Mediterráneo, todas las líneas de autobuses que cruzan la Comunidad Murciana, tienen parada en la población. Su proximidad con el aeropuerto de Murcia (Murcia-San Javier), hace que si desea viajar en avión, no sea dificil acercarse a Alhama de Murcia.